En el Concejo de Bello fue radicado un proyecto para la creación de una empresa industrial y comercial del Estado con la función de diseñar, coordinar, ejecutar proyectos de infraestructura física y equipamiento colectivo en las zonas urbanas y rurales.
Esta empresa estaría encargada de la implementación de un plan de acción para la formulación, diseño y ejecución de obras en este municipio del norte del Valle de Aburrá, entre las líneas de trabajo estaría la infraestructura para la movilidad, vivienda de interés social y prioritario en diferentes zonas y asesoría y diseño, para ejecutar, asesorar y ofertar servicios de consultoría de proyectos urbanísticos.
La empresa, promoverá además proyectos de desarrollo urbano sostenibles y será el puente ante entidades de cooperación internacional para la creación de iniciativas de desarrollo sostenible.
A través de esta entidad, la administración realizará la gestión Urbana e Inmobiliaria, orientada a la implementación de políticas públicas como las de renovación urbana consignadas en la ley, en el Plan de Ordenamiento Territorial y en el Plan de Desarrollo.