Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Bello le dieron la bienvenida a los primeros formadores nativos extranjeros

La Institución Educativa Liceo Antioqueño del municipio de Bello dio la bienvenida a los primeros formadores nativos extranjeros que reforzarán las clases de inglés de los estudiantes de noveno, décimo y once grado. La estrategia hace parte del programa Colombia Bilingüe.

Desde esta semana Grant y Ashleigh, dos neozelandeses que llegaron al municipio de Bello, harán parte del proceso de aprendizaje de inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño.

“Para mí como profesor de Nueva Zelanda venir a enseñar inglés a un país tan diferente como Colombia genera muchas expectativas. Esto será muy enriquecedor para mi”

Vea también: En La Estrella fue entregada la Casa para la Educación, un espacio de tecnología y arte

Este es primer colegio de ese municipio del norte del Valle del Aburrá, elegido por el Ministerio de Educación, que recibe formadores nativos extranjeros por sus calificaciones en las pruebas ICFES, que en menos de 10 años pasaron de 43 a 74 puntos.

Bello espera masificar la estrategia en la mayoría de los colegios de la mano de Colombia Bilingüe, programa del Gobierno Nacional que ha llevado formadores extranjeros a 54 instituciones educativa de Medellín.