Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Preocupación en Bello Oriente por cuenta de la condición física del colegio

Preocupación en Bello Oriente por cuenta de la condición física del colegio

Cada que llueve fuerte como en las últimas horas, los estudiantes del Colegio Bello Oriente, en la Comuna 3 Manrique de Medellín, saben que lo primero, antes de sacar sus cuadernos para estudiar, es evacuar el agua de los salones y dejarlos en condiciones medianamente aceptables para recibir sus clases.

Por los reducidos espacios y teniendo en cuenta que una parte del colegio está en proceso de reparación, el restaurante se ha convertido en un salón para los más pequeños, pero es un salón que no tiene ni tablero, ni las condiciones para dictar clases, además el piso está levantado y el agua entra por toda parte.

"La idea es no desescolarizar de siete grupos organizamos acá cuatro y tres los enviamos para la casa con trabajo organizado, con trabajo donde los educadores hacen un seguimiento y llamadas, además constantemente están dando alternativas para solucionar inconvenientes que se presenten", manifestó María Cecilia García Díaz, coordinadora Colegio Bello Oriente.

La cancha, pese a sus condiciones, es el único espacio que tienen los estudiantes para realizar sus actividades físicas y el lugar de distracción durante los descansos.

"En la cancha hay una humedal,  el profesor tiene que adecuar otras formas y alternativas para poder entregarle su educación a los muchachos, el deporte que más se practica el trote alrededor de la institución porque las condiciones para  los niños  no son adecuadas", afirmó María Cecilia García Díaz, coordinadora Colegio Bello Oriente.

Las dificultades en este colegio son el pan de cada día, sin embargo, las directivas se las ingenian para garantizar que los más de 1400 estudiantes cuenten con su educación ininterrumpida.

Ante este panorama la secretaría de Educación de Medellín, manifestó que por tratarse de un predio privado, no es posible hacer inversiones, pero sí se estudia una posibilidad de reubicación para la comunidad educativa.

En el Colegio Bello Oriente hay 1456 estudiantes

También le puede interesar: Denuncian inseguridad y basuras a los alrededores de la I.E María Auxiliadora