Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bello es el segundo municipio con más casos de coronavirus

Bello es el segundo municipio con más casos de coronavirus

El pasado 23 de marzo fue confirmado el primer caso de coronavirus en Bello. Desde esa fecha, la cifra de contagios empezó a aumentar entre 2 y 3 casos por día. Pero el 17 de abril, el municipio pasó en menos de 24 horas de 25 a 32 diagnósticos positivos. Dos días después falleció la primera paciente. A partir de ese momento, Bello se convirtió en el segundo municipio de Antioquia con más casos activos.

 Diariamente, en la localidad, se realizan entre 1.500 y 2 mil pruebas diarias de COVID-19. Actualmente hay 60 casos confirmados, de los cuales, siete están activos, 52 se han recuperado y una persona ha fallecido. 

 

Y aunque las cifras se dispararon, la cantidad de ciudadanos que nada tienen que hacer en las calles preocupa a las autoridades, según la Policía Metropolitana, Bello es el segundo municipio del Valle de Aburrá donde hay un mayor incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio. Hasta la fecha 3.315 personas han sido sancionadas por incumplir la cuarentena.

 

Todos los días, la afluencia de personas y las largas filas en el parque principal y zonas aledañas, hacen parecer el municipio en un día común y corriente.

 

Desde la Alcaldía de Bello explicaron que esta situación corresponde a que en esta zona hay: 7 bancos, 4 cooperativas financieras, 2 notarías, 2 hospitales, supermercados de grandes superficies y otros establecimientos exentos.

Las autoridades en Bello estiman que 61.287 personas en la actualidad están saliendo de sus casas con autorización para trabajar.

 

Para atender la emergencia sanitaria y otras situaciones que se derivan de ella, la Alcaldía local recaudó 500 millones de pesos a través de la campaña Bello Solidario, ha entregado más de 21 mil kits de desinfección, dispuso de 80 profesionales para apoyo psicosocial y apoya el regreso voluntario de venezolanos al vecino país.