Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bello decreta toque de queda para Halloween

Bello decreta toque de queda para Halloween

Los municipios del Valle de Aburrá empiezan a aplicar estrategias para prevenir aglomeraciones durante el fin de semana de Halloween. El Área Metropolitana coordina esfuerzos con las autoridades e hizo un llamado a los ciudadanos para evitar realizar o asistir a fiestas durante esta jornada.

Contrarrestar los altos índices de contagio es la prioridad de las autoridades. Por ello consideran vital la aplicación de protocolos de bioseguridad y la implementación de medidas para evitar aglomeraciones. En consonancia, el municipio de Bello es el primero en decretar toque de queda entre las 12 de la noche del 31 de octubre y hasta las 12 de la noche del domingo primero de noviembre.

En Barbosa, por su parte, la administración piden a las familias quedarse en casa durante esta jornada, y aplicar la creatividad para desarrollar actividades que mantengan la tradición.

Los cinco mandatarios del sur del Valle de Aburrá también aúnan esfuerzos en estrategias para concientizar a los padres de familia de los riesgos que implica la aglomeración de personas en Halloween.

Este tipo de esfuerzos, argumenta el Área Metropolitana, permitirá reducir los casos de contagio y la ocupación de UCI.

En los próximos días se podrían conocer nuevas medidas coordinadas por los 10 alcaldes del Valle de Aburrá.