En Bello se realizó un consejo extraordinario de seguridad para implementar nuevas medidas con el fin de reducir los índices de delincuencia en ese municipio. Presencia del ejército, la creación de una comisión técnica y dispositivos para verificar antecedentes son algunas de las estrategias.ç
Como preocupante calificaron las autoridades los vínculos que existirían entre algunos habitantes de Bello con bandas delincuenciales. Hasta la fecha han sido asesinadas 18 personas, 12 de ellas vinculadas al parecer con las disputas criminales.
El gremio constructor también reiteró que es víctima de continuas intimidaciones, al punto de entregar como parte de pago de las extorsiones que sufren, apartamentos a cabecillas de las bandas.
Las autoridades conformaron una comisión técnica que tendrá que realizar un mapa de calor, que refleje el accionar de la delincuencia en Bello, el plazo para conocerlo es de 10 días. La Procuraduría también investigará la presunta connivencia de algunos funcionarios públicos con las estructuras delincuenciales.
Las autoridades también continúan con la búsqueda de un menor de 13 años que presuntamente fue secuestrado por la banda “Pachelly”.