Con el anuncio de que los próximos fines de semana no habrá Estado de Cuidado Total en el Valle de Aburrá, en el municipio de Bello dieron a conocer las estrategias en materia de seguridad que aplicarán durante esta semana.
En Bello, segundo municipio más afectado en el departamento por el covid- 19 y con 1.463 casos activos, siguen los operativos de control entre la ciudadanía para garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento que sigue vigente, las autoridades explicaron que aunque se flexibilicen las condiciones gracias a estabilización en la ocupación de camas UCI con el modelo 4/3, en el municipio no bajarán la guardia.
Desde marzo cuando comenzó el aislamiento preventivo obligatorio más de 4.800 personas han recibido comparendos por haber violado la medida y mientras rigió el toque de queda, se impusieron 970 multas.
Hasta ahora con 370 operativos de tránsito, 14.400 personas han recibido comparendos. En las vías y puntos de mayor tráfico de personas seguirán los puestos de control.