En Bello, el sector de Granizal no es el único que preocupa. En la población hay 28 zonas en riesgo.
Puntos como la quebrada La García, Prado Las Granjas, la 55, Valadares El Trapiche, Nueva Jerusalén, las quebradas La Madera y Caño Seco, cerro Quitasol y Santa Rita, hacen parte de los 28 puntos críticos identificados a través del plan de gestión del riesgo en Bello.
“Nosotros tenemos 28 puntos críticos, identificados a través de nuestro plan municipal de gestión del riesgo; 28 que, subdivididos, llegan como a 70 y tantos. Por ejemplo, la quebrada La García, que transversaliza al municipio de Bello, que por fortuna hoy, por la intervención histórica, está casi en su totalidad canalizada. Faltan aún algunos puntos”, explicó John Alexander Osorio, secretario de Gestión del Riesgo de Bello.
En 142 kilómetros cuadrados en Bello vive aproximadamente un millón de habitantes, esto ha generado que las comunidades construyan, en muchos casos, de forma irregular hacia las montañas.
Hasta la fecha, la emergencia de Granizal deja 22 personas muertas y cinco desaparecidas. La atención de esta tragedia continúa.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: