La hermosa historia se desarrolló en Inglaterra, donde una perrita de raza Staffordshire Bull Terrier, fue la primera canina en asistir el parto de una mujer.
Su nombre es Belle y obtuvo un permiso especial del Hospital de la Universidad de Milton Keynes, en Inglaterra, para asistir el parto de su dueña, Amee Tomkin.
Tomkin, de 33 años, es autista y ha tenido que lidiar con la ansiedad toda su vida, de manera que Belle se convirtió en su perrita de asistencia.
Asimismo, se conoció que la canina de 2 años pudo acompañar a su dueña a las citas médicas durante su embarazo e ingresar con ella a la sala de partos para preparar el alumbramiento.
Y es que, por recomendación de sus parteras, era importante que Tomkin estuviera acompañada de su amiga de cuatro patas durante la preparación del parto y la estadía de su dueña en el hospital, pues el único lugar a donde no ingresó Belle fue a la sala de operaciones.
La perrita no solo debía enfrentar el ajetreo y la bulla del hospital, sino soportar ver a su dueña sufriendo.
Una vez Tomkin y su bebé Olly salieron de cirugía, Belle recibió a la pequeña con una lamida de bienvenida.
«Belle estaba esperando pacientemente en la habitación del hospital cuando fui a tener a mi bebé. Y cuando me llevaron de regreso, ella fue la primera en conocer a Olly; no podría haberlo hecho sin ella», expresó la madre primeriza a Birmingham Live.
Asimismo, agregó "Tan pronto como vio a Olly, lo olió suavemente y luego le dio a su cara una pequeña lamida para darle la bienvenida. Desde entonces, nunca se ha apartado de su lado”.
¡Hermosa! Belle es la primera perrita en asistir el parto de una mujer
Más noticias: