Continua la preocupación de los habitantes de Belén, Comuna 16 de Medellín, por la presencia de habitantes de calle en esta zona de la ciudad. Según los vecinos de este sector, estas personas representan un problema de seguridad.
La canalización de Belén Rosales se ha convertido en el hogar de varios habitantes de calle de la ciudad. Los vecinos de esta zona denuncian su consumo de estupefacientes en vía pública y aseguran que generan un problema de seguridad en el barrio.
Según la Secretaría de Inclusión de Medellín, son varias las intervenciones que se han realizado en esta zona de la ciudad en articulación con otras entidades pues el manejo de las basuras influye en esta problemática.
Así mismo la Administración Municipal recordó la amplia oferta institucional que tiene para los habitantes de calle e invitó a la comunidad a no entregar limosna.
En el 2018 la Administración logró resocializar a 141 habitantes de calle y actualmente trabaja en la resocialización de al menos 720 en sus diferentes programas.