Un grupo de habitantes de Belén de Bajirá alzarán su voz de protesta este miércoles debido a la inclusión del corregimiento en la circunscripción de Mutatá, Antioquia, en el censo electoral para las próximas elecciones.
Líderes del corregimiento alegan que su intención era estar dentro de la circunscripción de Riosucio, Chocó, por lo que han decidido entrar en un cese de actividades comerciales y de transporte.
Algunos sectores del departamento de Chocó señalaron al Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, de desconocer la decisión del IGAC, el Consejo de Estado y los jueces de la República que reconocieron los derechos de Chocó sobre el corregimiento de Belén de Bajirá.
Por su parte, el Alcalde de Riosucio, Luis Enrique Mena Rentería, manifestó la Registraduría no tuvo en cuenta el nuevo mapa del departamento de Chocó en el que están incluidos los corregimientos en disputa con Antioquia: Belén de Bajirá, Macondo y Blanquicet.
Así las cosas, en las próximas elecciones regionales de Colombia a celebrarse el próximo 27 de octubre, el corregimiento de Belén de Bajirá deberá elegir gobernante en Mutatá, Antioquia.