Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de Belén crearon álbum patrimonial para contar la historia de la comuna

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta la Comuna 16 Belén donde un grupo de habitantes inventó un álbum patrimonial sobre el barrio para compartir con sus vecinos la historia y la transformación de esta zona del suroccidente de Medellín.

Rubiela, Gloria y John Fernando tienen muchas cosas en común: viven y aman la Comuna 16 Belén. Ella es arquitecta, su vecina es promotora de lectura y cuentera y él es docente de primaria, en sus trabajos unen esfuerzos para aportar al desarrollo de esta zona del suroccidente de Medellín, por eso crearon un álbum patrimonial que narra en imágenes la historia y transformación de los 21 barrios de Belén.

Es un álbum colorido con más de 158 láminas que plasman los años de nacimiento del barrio, las industrias que acompañaron su crecimiento, su cultura y los sitios representativos de la comuna

Relatan que con recursos de presupuesto participativo crearon este álbum patrimonial donde los más de 210.000 habitantes de la zona pueden conocer la historia y la transformación.

Es una pieza interactiva donde habitantes y visitantes pueden jugar recordando la historia de este barrio con más de 400 años de fundación y donde sus creadores sueñan con convertirlo en un álbum digital.