Si le dijeran que existe una práctica donde puede ejercitarse al tiempo que se relaja con una cerveza, ¿usted qué haría?, pues aunque parezca contrario existe y se llama Beer Yoga.
Si bien el yoga es una práctica legendaria proveniente de la India, los orígenes el Beer Yoga son variados. Fuentes señalan que esta práctica surgió en Nevada, Estados Unidos, y otros que proviene de Alemania, y no sería extraño, pues es la cuna de la cerveza.
Vea también: [Video] El príncipe Harry y Meghan casi se accidentan como Lady Di
Es así como este híbrido ha cobrado fuerza y cada vez más personas quieren practicarlo.
Según Jhula, la instructora que llevó esta práctica a Alemania, "la filosofía del yoga, con el placer de beber cerveza, permite alcanzar un mayor nivel de conciencia".
Aunque hay personas que afirman que permite ganar mayor equilibrio, es una forma de ejercitarse, mientras se aprovechan las propiedades naturales de la cerveza.
Las clases de Beer Yoga se han hecho virales en redes sociales luego de que un medio internacional reviviera un video donde se ve a varias personas balancearse, haciendo diferentes poses de yoga, mientras beben cerveza.
Lo más sorprendente es que el yoga se practica en lugares tranquilos, luminosos o rodeados de naturaleza, sin embargo, el Beer Yoga puede practicarse en cervecerías, bares o gimnasios.