Tuvieron que pasar 42 años para que, un estadounidense se enterara que fue uno de los bebés robados durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Viajó a su país natal a conocer a su verdadera madre y recuperar la historia que le fue robada.
Este bebé, que fue adoptado, que ya es todo un hombre, el cual lleva el nombre de Jimmy Lippert Thyden, siempre supo que sus raíces estaban en Chile, pero desconocía la verdadera razón de su salida de su país natal.
“Han pasado 42 años, casi 43, y nunca, nunca he conocido a mi mamá. Ella no sabía de mí porque fui arrebatado de ella al nacer y le dijeron que estaba muerto, cuando mi madre preguntó por mi cuerpo, le dijeron que lo habían desechado”, dijo este hombre.
Por eso nunca le pudo dar un abrazo a su madre, una de las acciones más bonitas entre un hijo y una madre.
De este modo, Jimmy, cruzó todo el continente acompañado de su esposa y sus hijos para poder hacer realidad su anhelo.
El reencuentro con su madre, María Angélica González, fue muy emotivo, ya que después de tantos años de espera se pudieron dar el abrazo que la crueldad les impidió darse.
María Angélica, le preparó una bienvenida especial, cuando Jimmy entró a la casa, estaba tenía 42 globos, los cuales representan los años que estuvieron separados y pudieron compartir y contarse historias que nunca pudieron.