La tragedia ocurrida en Armero, Tolima, el 13 de noviembre de 1985, marcó un antes y un después en la historia de Colombia, pues la furia de la naturaleza arrasó con 20.000 de los 29.000 habitantes de ese lugar.
La tragedia, ocasionada por la erupción del volcán Nevado del Ruiz, dejó una imagen inolvidable en la memoria de los colombianos. Se trata de la niña Omaira Sánchez, quien murió lentamente ante las cámara de televisión, tras quedar atrapada en los escombros.
Pues bien, la abogada Natalia Bernal Cano, reconocida por su defensa de la vida y quien ha demostrado un interés por la beatificación de Omaira, tuvo la posibilidad de enviarle una carta al papa Francisco con esta solicitud.
Según contó la abogada a Semana, ella tuvo la posibilidad de llegar hasta el hospital donde fue operado el sumo pontífice entre junio y julio, y dejarle una carta con su hombre de confianza.
“No había un sistema de seguridad para impedirnos entrar al hospital. Nadie nos preguntó. Subimos al décimo piso donde fue la cirugía del papa”, explicó Bernal Cano a este medio.
Esa oportunidad, que la abogada describió como milagrosa, toda vez que el papa suele tener un esquema de seguridad permanente, la ilusionó aún más, pues al parecer la carta fue entregada directamente al pontífice.
En la misiva, Bernal Cano detalló el sufrimiento de Omaira y los milagros que se han dado gracias a su intercepción, pero también explicó que su tumba era frecuentada para hacer brujería y actos de espiritismo, razón por la que buscan que se construya una iglesia en el lugar y que la beatificación pueda ayudar.
Finalmente, la bogada no solo envió al papa la solicitud de beatificación de Omaira, sino una carta adicional para tener un encuentro formal con él y contarle con más detalles de la historia y sus argumentos.
Por el momento, Bernal Cano le dijo al mismo medio que a través de la Nunciatura Apostólica Francesa, el cardenal aceptó el encuentro y se está a la espera de una fecha específica.
Más noticias: