En una violenta noche, 59 personas, entre ellos siete policías, resultaron heridas en medio de los enfrentamientos al interior y fuera del estadio Atanasio Girardot, luego de la gran final de la Copa Colombia, que dejó campeón a Atlético Nacional.
Lo que empezó como una fiesta del fútbol terminó en toda una batalla campal entre hinchas y la fuerza pública tras el encuentro.
Lea también: Disturbios en la celebración del título de copa de Nacional, en el Atanasio
Luego del triunfo verdolaga y la derrota poderosa, los hinchas invadieron el terreno de juego, algunos tenían armas blancas como un hombre que con un cuchillo amenazó a un integrante del Undemo que intentaba controlar los disturbios en el estadio. Aficionados de los dos equipos también prendieron fuego y destruyeron las vallas. Pero los enfrentamientos continuaron en las afueras del escenario: la 70, el sector del Obelisco y la calle Colombia.
Los fuertes disturbios agredieron a la prensa, como a los colegas de Win Sport. Asimismo, los desadaptados intimidaron en vivo a nuestros compañeros de Telemedellín como le ocurrió a María Camila Vergara y al camarógrafo.
El periodista Santiago Aristizábal también vivió momentos de zozobra en directo. Encapuchados lanzaron una botella que, incluso, alcanzó a golpear al camarógrafo.
Le puede interesar: Vea el especial de Telemedellín del campeón de la Copa Betplay 2025
Las autoridades detuvieron a cerca de 20 de personas que fueron trasladadas a los centros de protección temporal, entre ellos tres menores de edad.
Ya se revisan cámaras de seguridad para identificar a cada uno de los responsables de estos disturbios tanto en el estadio como en sus alrededores. Durante esta mañana se desarrollará la comisión local del fútbol para evaluar las sanciones que se impondrán por esta jornada violenta en el fútbol.