En Envigado iniciaron obras para el mejoramiento de 23.000 metros cuadrados en ocho barrios, con la idea de facilitar la movilidad y eliminar obstáculos a los peatones.
Con una inversión que supera los cinco mil millones de pesos se mejorarán los andenes de Envigado y se aumentará el espacio para la movilidad de los peatones. De esta manera, se reducirán los accidentes y se garantizará la movilidad de las personas con movilidad reducida.
Andenes para población con movilidad reducida
Los andenes contarán con especificaciones certificados como incluyentes y tendrán guías táctiles para personas con discapacidad visual.
"El barrio Uribe Ángel se va a transformar en su totalidad y será uno de ocho sectores del municipio que vamos a intervenir. Esta será la inversión más grande que se hará en Envigado en un solo año para recuperar y mejorar andenes, señaló Braulio Espinosa, Alcalde de Envigado.
El proyecto que se adelanta en otros municipios del Valle de Aburrá impactará los barrios Uribe Ángel, Mesa, Alcalá, El Dorado, La Magnolia, Loma del Barro, San Marcos y la zona céntrica.
Hoy nos encontramos desde el municipio de Envigado, dando inicio a la transformación de 23.000 metros en andenes para mejorar la movilidad peatonal de los habitantes del municipio 🚶🏻♀️🚶🏻♂️👏🏻. pic.twitter.com/dR17BPbqsN
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) March 19, 2022
También le puede interesar: Nueva infraestructura en restaurantes de I.E de Envigado