Encontramos en el corazón del Cerro Pan de Azúcar, unos charcos naturales, que según los habitantes del barrio La Sierra, son un paraíso escondido y el punto de encuentro para chicos y grandes. Sueñan con convertirlo en un referente turístico de Medellín.
Vea también: Recorrido de Federico Gutiérrez por la comuna 8
os llaman “Los Charcos de la Castro” y es, según Heriberto, un líder comunitario del barrio La Sierra, un paraíso escondido de la comuna 8 de Medellín. Dice que desde el año 2 mil las juntas administradoras del sector han intentado que la intervengan y transformen en un corredor ambiental y turístico de esa zona del nororiente de la ciudad.
De este paraíso natural compuesto por 3 fuentes de aguas profundas y cristalinas, sus habitantes, recuerdan que fue la inspiración para el alumbrado público de Medellín y en los últimos 20 años, la piscina natural donde niños y adultos se reúnen diariamente a disfrutar de los improvisados trampolines y del aire que se respira en el lugar.
Entre clavados, los asistentes a esta cascada natural, sueñan con caminos veredales y puentes colgantes, que la conviertan en el referente turístico de la comuna 8 de Medellín.