Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes del barrio 13 de Noviembre aseguran estar infestados de roedores

Habitantes del barrio 13 de Noviembre se quejan de los roedores que salen de la quebrada del sector. La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín aseguró que intervendrá la zona con pedagogía para que la comunidad no arroje alimentos a las ratas.

La queja de los habitantes de esta zona es porque en las últimas semanas, aumentó la población de roedores en la orilla de la quebrada La Rafita, al punto de ingresan también a las casas.

Una mujer que vive hace más de 20 años en este sector de la ciudad, dice que los roedores salen en grupos del afluente para visitar sus residencias. Ya es común verlas caminar en los techos y pasillos, incluso algunos aseguran que han mordido a niños de la zona.

Se realizarán actividades pedagógicas en el barrio 13 de Noviembre

Al respecto la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, explicó que la quebrada La Rafita no se puede intervenir estructuralmente porque las viviendas están en zonas de retiro. Sin embargo, desarrollarán actividades pedagógicas entre los habitantes para que no arrojen basuras al afluente que luego se convierten en alimento para por los roedores.

La Administración Municipal anunció visitas al barrio para combatir la presencia de roedores y devolverle la tranquilidad a niños y adultos.