Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Barnes de Colombia hizo “Play a la Fantasía” con la Fundación Sanar Cáncer

Barnes de Colombia hizo “Play a la Fantasía” con la Fundación Sanar Cáncer

Barnes de Colombia hizo “Play a la Fantasía” con la Fundación Sanar Cáncer

Foto: Barnes de Colombia

Con una variada programación recreativa y días después, se celebró la fiesta de Halloween para los niños y niñas con cáncer que no pudieron disfrutar esta festividad por diversos motivos.

Esta actividad de entretenimiento se realizó en el salón social Shekinah del barrio Santa Isabel de Bogotá, a partir de la 1:30 p.m. los niños que iban llegando acompañados de sus padres tenían la oportunidad de escoger un disfraz que la Fundación les donó. Había disfraces de super héroes, princesas y animales para que cada uno se sintiera a gusto con el personaje que más les llamaba la atención.

Con el objetivo de hacer un día distinto para estos niños, Barnes de Colombia con amor y dedicación les llevó música para cantar y bailar sus canciones favoritas, dulces, bocaditos e inflables para disfrutar de todas las estaciones que estaban listas solo para ellos.

“Me siento muy agradecida con la Fundación Sanar y con Barnes ya que le ha dado a mi hijo Miguel Ángel de 7 años la oportunidad de tener un día especial y diferente, en donde por un momento puede olvidarse de los procedimientos que por su enfermedad debe llevar. Ahí lo puedes ver en el inflable riendo, siendo un niño feliz.” Dice la señora Olga Rodríguez madre del menor.

Adicional a esto se quería facilitar una integración familiar entre los niños con cáncer, sus padres y hermanos, pues debido a los tratamientos y hospitalizaciones prolongadas deben estar aislados, perder contacto con el exterior o cerrar vínculos sociales. La Fundación Sanar no solo hace parte de acompañar a las familias en los procesos oncológicos sino también de crear espacios de reflexión y autocuidado que permitan fortalecer los vínculos entre ellos y sus seres queridos.

“Se creó en esta actividad el campo para la temática “Play a la Fantasía” con el objetivo que los niños proyectarán a través de un disfraz la oportunidad de volver a soñar en grande, compartir entre ellos y volver a darle el valor a lo que es jugar o comerse un dulce por un momento en plena tranquilidad. También que las madres pudieran compartir con sus hijos una comida o una golosina en un lugar decorado exclusivamente para ellos, Barnes de Colombia cumplió esto y logró algo muy importante en donde los anfitriones de la fiesta se sintieran consentidos y felices.

Estoy muy agradecida con esta alianza que creamos porque se alcanza el objetivo como Fundación respetando los derechos humanos que los niños tienen.” Nos cuenta Eliana, Trabajadora Social de la Fundación.

“Barnes de Colombia está comprometido con la responsabilidad social y entiende la importancia de asumir acciones que beneficien a la comunidad, es por esto por lo que en alianza con la fundación Sanar se unieron para crear un momento único para los niños permitiendo dar “Play a la Fantasía”, a la alegría y a la ilusión permitiendo olvidar por un momento su complicada realidad a través de la risa, el juego y la diversión.” Dice Ángela Díaz Coordinadora de Mercadeo de Barnes.

Esta actividad culminó sobre las 5:00 p.m. y a cada uno de los niños que estaban presentes se les hizo entrega de un juguete alusivo a la celebración de Halloween, creando la satisfacción de felicidad en el rostro de cada uno de ellos.