La ciudad vivirá uno de los fines de semana más dinámicos del año, gracias al concierto de Shakira que se desarrollará en el estadio. Los bares y los restaurantes ya están listos.
Según datos del Sistema Inteligente de Turismo (SIT), la derrama económica generada por el movimiento del concierto de Shakira superará los 11 millones de dólares. A su vez, la ocupación hotelera se proyecta entre el 89% y el 95%, con zonas como El Poblado, Laureles y el centro con alta demanda en reservas.
“Hay una expectativa muy grande. Sé que todas las discotecas y bares estamos listos para esta fiesta que viene de Shakira, para el remate de los conciertos. Hay varias sorpresas en varios establecimientos, entonces la invitación es a que vengan, porque esto va a estar de lujo”, indicó Juanita Cobollo, directora de la Corporación Barrio Provenza.
El impacto positivo también se sentirá en sectores como la gastronomía, el comercio y el transporte, que esperan un incremento de ventas de hasta el 30%.
“Estamos muy contentos, desde el jueves está llegando gente, vemos cómo aumentó el público en Provenza. Mucha gente de otras ciudades, de otros países, ya se siente el concierto de Shakira muy fuerte”, Alex Duque, gerente de mercadeo del Grupo Belisario.
Uno de los epicentros de la movida nocturna será Provenza, donde bares y discotecas operarán con horario extendido, en algunos casos hasta las 5:00 a. m., en un esfuerzo coordinado con la Alcaldía de Medellín para potenciar la economía nocturna y garantizar la seguridad de los visitantes.
Con este panorama, Medellín reafirma su posición como un gigante de los espectáculos y el turismo.
Visite además: