La clasificación de Colombia al Mundial de 2026 es una buena noticia también para el sector gastronómico, los bares y gastrobares, quienes tendrán más de un mes para aprovechar un incremento en las ventas.
“Va a ser muy beneficioso si se transmiten en esos horarios los partidos de Colombia, porque las personas van a salir temprano de disfrutar la fiesta del fútbol y probablemente se van a quedar celebrando. La franja y el margen en que se pueden mover esos incrementos de ventas se puede mover entre un 30% y un 100%”, afirmó Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.
Este tipo de eventos transforman las dinámicas del consumo, de modo que los establecimientos preparan ofertas especializadas para los diferentes partidos.
“La fiesta se vive de otra manera. El hecho de tener una atención especializada, el servicio; salen promociones especiales, descuentos, el combo de la picada con la cerveza. Entonces digamos que la gente va a tener resuelto lo que tiene que ver con su servicio y se va a poder dedicar a disfrutar del fútbol”, agregó Valenzuela.
Finalmente, desde Asobares señalan que los partidos, que serán en horarios no habituales, van a generar nuevos momentos de consumo, lo que incrementa el beneficio para los negocios.