Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Barbosa" habría llegado a Medellín para realizarse una cirugía plástica

Foto: Alcaldía de Medellín

"Barbosa", señalado cabecilla del grupo colegiado de La Oficina, fue capturado este miércoles en Sabaneta. Esto gracias al trabajo articulado entre la Policía de Investigación Criminal, Interpol, Dijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la DEA.

Alias Barbosa o "Manus", como también era conocido en el mundo criminal y quien era requerido con circular azul de la Interpol, era uno de los hombres de confianza de alias Tom, capturado en diciembre de 2017 y de alias Pichi quien cayó en agosto de 2018.

"Es un sujeto altamente peligroso, que hace parte de ese último círculo que le queda a esa mal llamada Oficina", aseguró el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Este hombre hacía parte de la junta directiva de La Oficina y vivía en Madrid, España, desde donde pretendía extender el accionar criminal de La Oficina.

Según las investigaciones, "Barbosa" habría regresado a Medellín para realizarse una cirugía plástica. Este criminal, además, había sido capturado con una identidad falsa el pasado 7 de abril en España.

Federico Gutiérrez dio a conocer además que ahora el principal objetivo de las autoridades es capturar a alias Clemente, quien sería el sucesor de alias Tom y alias Pichi como cabecilla principal de "La Oficina".

"Se capturan los cabecillas, se capturan integrantes, se van desarticulando estructuras criminales, eso al interior también genera un desorden buscando la jefatura de las organizaciones", explicó Gutiérrez.

"Barbosa" tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado.

Las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos por información que sirviera para dar con su paradero.