Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Banderas pide a los hombres rebelarse frente la violencia contra las mujeres

Banderas pide a los hombres rebelarse frente la violencia contra las mujeres

Ginebra, 8 mar (EFE).- El actor español Antonio Banderas, embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se sumó hoy a los llamamientos en favor de combatir la violencia contra las mujeres apelando a los "hombres de verdad" a que se rebelen frente este fenómeno "inaceptable".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PNUD difundió un vídeo en el que Banderas recuerda que "hasta un 60 % de las mujeres del mundo sufre algún tipo de abuso físico o sexual a lo largo de su vida, y en casi la mitad de las agresiones sexuales las víctimas son niñas menores de 16 años".

"Cada año se trafica con 2 millones de mujeres y niñas para destinarlas a la prostitución, los trabajos forzosos, la esclavitud o la servidumbre. Las niñas y las jóvenes suelen ser especialmente vulnerables a los matrimonios precoces, la mutilación genital femenina y el VIH, que constituyen un riesgo para su salud y sus derechos", dice el actor andaluz.

"Estas mujeres son nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestras abuelas y nuestras madres. Es algo inaceptable, que debe parar ya", agrega Banderas en un vídeo grabado en inglés y que se puede ver en la siguiente página web: http://on.undp.org/hE30O.

Banderas hace un llamamiento especial a los hombres, a lo que lanza este mensaje: "Los hombres de verdad no pegan a las mujeres. Levántate para acabar con la violencia contra la mujer, ya".

Este año el lema del Día Internacional de la Mujer es "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres."

En 1995, en la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, los Gobiernos consideraron la violencia contra las mujeres como una violación de los derechos humanos y un "obstáculo para la consecución de los objetivos de igualdad, desarrollo y paz".

Antonio Banderas es uno de los ocho embajadores de buena voluntad del PNUD junto con los futbolistas Marta, Ronaldo, Zinédine Zidane, Didier Drogba e Iker Casillas, la tenista Maria Sharapova, la actriz japonesa Misako Konno y el príncipe Haakon de Noruega.