Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bandera de la diversidad sexual ondea en la Alcaldía de Medellín

Bandera de la diversidad sexual ondea en la Alcaldía de Medellín

Foto: Cortesía 

En un acto histórico para la ciudad, la bandera multicolor de la diversidad sexual fue izada hoy en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín. Este emotivo momento estuvo acompañado por representantes de la población LGTBIQ + y por la Gestora Social, Diana Osorio, que ratificó la decisión de la administración de trabajar por la defensa y la promoción de los derechos de esta población.

Acompañada de representantes de la población LGTBIQ+ de Antioquia, la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, izó la bandera de la diversidad, que, por primera vez en la historia, ondea desde el piso 12 de la Alcaldía de Medellín.

Este histórico momento estuvo precedido por la alianza de Medellín y Antioquia, que iluminó con los colores de la diversidad las fachadas de la Alcaldía y la Gobernación, de EPM y puentes de la ciudad, además de la pintura de cruces peatonales con los colores LGTBIQ+.

Desde la Alianza LGTBIQ+ de Antioquia destacaron la decisión de la municipalidad de acompañar las acciones de promoción y defensa de los derechos de esta población.

La bandera multicolor en la Alcaldía hace parte de las actividades del mes de la diversidad que culminará el próximo domingo, con la marcha virtual del orgullo LGTBIQ+.