El Festival Internacional Altavoz en su edición número 22 tendrá 53 bandas que harán vibrar a los amantes de la música entre el 11, 12 y 13 de octubre en el Estadio Cincuentenario y Parque Norte.
Vea también: El Principito será el invitado especial de la Fiesta de Libro
En el evento participarán agrupaciones de 10 países, entre ellos Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile e Inglaterra y sonarán siete géneros: metal, punk, electrónica y alternativa, ska y reggae, rap, rock y core.
“Nos alegra profundamente que, en la convocatoria de este año, más de 300 agrupaciones se hayan postulado con el deseo de hacer parte de Altavoz, pasando por el proceso de audiciones, luego por Ciudad Altavoz, y llegando finalmente a las 28 agrupaciones que se presentarán en el festival”, destacó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva Jaramillo.
Por primera vez en la capital antioqueña estará la banda británica Napalm Death para los amantes del death metal y grindcore.
También debutará en la ciudad Pennywise, una agrupación icónica del punk californiano que encabeza los carteles de los principales festivales del mundo.
Además, estará Gabylonia, una de las voces más influyentes del rap latinoamericano y venezolano.
En el marco del festival se le rendirá homenaje a la historia y trayectoria de bancas como como I.R.A, Lilith, Reencarnación y Tarmac, referentes en la escena musical y cultural de Medellín.
Vea además: Más de 60 restaurantes participan en ‘Envigado al Plato’ para que se programe
El primer día estarán Mátame Si Puedes, Sr. Moskato, Pacífico Sur, Soul In Pill, Zetta One, Cinta Negra, Los Hijos De Sam, Meiby, Mística, Shimura Cinema. A los que se sumarán artistas nacionales e internacionales como Supa Celebration, Skampida, La Etnnia, Gabylonia, Tarmac, Killabeatmaker, 1280 Almas y la Maldita Vecindad.
En la segunda jornada se presentarán El Incendio Más Largo Del Mundo, Bless The Silence, Real House Of Hate, Invoker, King, Tedio, Viajero, Atávico, Sörceress, Nuestro Tiempo. La jornada incluirá a reconocidas bandas como Ratos De Porao, Reencarnación, Here Comes The Kraken, V For Volume, Athanator, Lilith, Castrator y Napalm Death.
El lunes festivo, 13 de octubre, el cierre del festival estará a cargo de músicos como Mykael Hyla Cuarteto, El Piloto Ciego, Cuchas, Audiodisturbio, El Diestro, Dosis Margarita, Pirineos En Llamas, Píldora Letal, Briela Ojeda, Total Chaos, I.R.A, La Chiva Gantiva, Mi Amigo Invencible, Los Árboles, Popcorn, Claudio Narea - Los Prisioneros y Pennywise.
Puede consultar la programación completa en www.medellín.gov.co o en las redes @festivalaltavoz.