Bandas criminales se están desplazando de Medellín para cometer atracos en el sur del área metropolitana. El municipio de Envigado es uno de los más afectados con más de 1.000 atracos a sus ciudadanos, según las secretarías de Seguridad y la Policía.
El municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, ha sido blanco de reiterados atracos como a personas que retiran dineros de los bancos.
Este año, según registros de la Policía Nacional, se han denunciado 1.719 casos de hurto, en su mayoría a personas con 1.038 reportes. A pesar de que se ha tenido una reducción del 16%. Los asaltantes, en gran medida, provienen de afuera del municipio.
Precisamente, la Policía capturó a 6 venezolanos supuestos integrantes de una banda delincuencial del centro de la capital antioqueña, quienes estarían detrás de los fleteos tanto en Envigado como Itagüí.
Uno de los asaltantes se hacía pasar por soldador y luego cometía el atraco. Un motociclista lo recogía para la fuga, mientras que el jefe coordinaba todo el plan de manera remota. Los seis supuestos ladrones ya están tras las rejas.
Visite además: