Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bandas criminales serán cercadas en El Salvador

Bandas criminales serán cercadas en El Salvador

Las bandas criminales en El Salvador parecen cada vez más acorraladas. Las autoridades de ese país ya han detenido a 58.000 personas perteneciente a estos grupos ilegales y pronto podrían ser más.

Bandas criminales serán cercadas en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que en los próximos días serán cercadas varias ciudades de ese país por policías y soldados. Esto como parte de su estrategia para enfrentar a las bandas criminales.

En uno de sus discursos el mandatario dijo: "lo que prácticamente vamos a hacer es cercar grandes ciudades y hacer los procesos de extracción de los terroristas que están dentro de esas ciudades, sin darles la posibilidad de escapar".

Y es que, aunque el estado de excepción en el país salvadoreño ya ha sido criticado fuertemente por organizaciones humanitarias, Bukele aseguró que tiene 14.000 soldados concentrados en un cuartel militar a las afueras de San Juan Opico, a 35 kilómetros al oeste de San Salvador.

Esta situación, reportó el Tiempo, tiene un antecedente, y fue lo sucedido en el mes de octubre pasado en el poblado de Comasagua, cuando luego de un homicidio se puso un cerco militar y policial que permitió la desarticulación de una célula de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

El presidente Bukele advirtió de que los pandilleros serán interceptados por policías y soldados en caso de escapar o si alguien quiere proveerlos de armamento, alimentos o municiones.

Finalmente, Bukele no especificó la fecha en que comenzarán loe cercamientos ni las ciudades donde estarán los soldados y policías para actuar por seguridad.

También le puede interesar: Estados Unidos comienza a levantar sanciones a Venezuela