Desmantelaron el centro delictivo de Los Cucos, una banda dedicada a prácticas cibernéticas enviando mensajes falsos para clonar la sim card del celular de las víctimas y luego controlarlo de manera remota para hacer fraude en sus cuentas financieras, lo que se conoce como sim swapping.
Otras noticias: Laboratorio de cocaína estaba camuflado en una finca de Barbosa
Hasta varios inmuebles llegaron miembros del Gaula del Ejército, la Fiscalía y funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Medellín.
“Las labores de inteligencia militar permitieron identificar e individualizar a los presuntos integrantes de este grupo y conocer su modus operandi en ciudades como Medellín, Bogotá y Barranquilla. Este grupo delincuencial se dedicaba a suplantar personas ante entidades bancarias y financieras”, indicó Jorge Ricardo Hernández, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
Las víctimas no solo eran identificadas en Medellín sino también en Bogotá y Barranquilla.
“El operativo permitió no solo la captura de estos delincuentes, sino también la incautación de armas de fuego, municiones, dispositivos electrónicos y documentos falsificados, herramientas claves en la suplantación de identidad en el robo de información”, señaló Manuel Villa Mejía, el secretario de Seguridad de Medellín.
Vea también: Capturan a 3 integrantes de bandas delincuenciales en Medellín
Los tres supuestos ciberdelincuentes serán presentados ante un juez para que respondan de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos, entre otros delitos.
Desarticulan banda dedicada a la clonación de celulares y fraudes financieros