Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Bancos de sangre pasan dificultades ante la reducción de donantes

Por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, los bancos de sangre han pasado dificultades ante la reducción de donantes. Con la pandemia ha disminuido más del 60 por ciento de las personas que se sumaban a las jornadas para aportar de este vital líquido.

La convocatoria para donar es de manera permanente en lugares como el Hospital General. Algunos ciudadanos llegan con la intención de ayudar a las personas que necesitan de este fluido.

Frente a los mitos surgidos para impedir la donación por haberse contagiado con coronavirus, los profesionales de la salud reiteran qué hay tiempos prudentes para asistir a la convocatoria.

Los puntos de donación de sangre están habilitados entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.