Bogotá, 6 nov (EFE).- Bancolombia, la primera entidad bancaria colombiana, recibió hoy en cesión parcial las operaciones de InterBolsa, la mayor comisionista bursátil del país, que fue intervenida el pasado viernes por la autoridad reguladora.
La Superintendencia Financiera de Colombia informó de que Bancolombia recibió mediante contrato de cesión los activos, pasivos y contratos de la firma comisionista, que el pasado jueves incumplió una obligación de pago por 20.000 millones de pesos (unos 10,93 millones de dólares), tras lo cual fue intervenida.
El ente regulador del sector explicó en un comunicado que Bancolombia sustituye a InterBolsa "en las operaciones con cumplimiento a futuro a través de los sistemas transaccionales MEC (mercado electrónico colombiano) y SEN (sistema electrónico de negociación)".
"El contrato fue autorizado por la Superintendencia para precaver la estabilidad en el funcionamiento del mercado de deuda pública y del sistema de pagos", agregó la fuente.
El mismo ente agregó que "para garantizar la protección de los inversionistas se ordenó la suspensión de las operaciones contraídas por la firma antes de la toma de posesión hasta el día 7 de este mes".
La Superintendencia garantizó que los activos de los clientes de InterBolsa no se verán afectados por la intervención por cuanto "están separados de los recursos propios de la firma" y "se encuentran bajo custodia en los depósitos centralizados de valores".
La comisionista, con sede central en Medellín y agencias en otras siete ciudades colombianas, tiene unos 50.000 clientes.
Según los registros del ente regulador, la firma había alcanzado al cierre de septiembre pasado unos beneficios de 14.708 millones de pesos (9,68 millones de dólares).