Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Bancolombia congelará por tres meses los créditos de sus clientes

Bancolombia congelará por tres meses los créditos de sus clientes

Bancolombia confirmó que sus usuarios, especialmente personas naturales y negocios independientes, tendrán congelado el pago de sus cuotas de crédito por tres meses. Esta medida incluye los créditos de vivienda, consumo como libre inversión, crediágil y A la mano, Sufi y microcréditos.

Según la entidad, a partir del 1 de abril este proceso se realizará de manera automática, es decir, que no habrá necesidad de que los clientes hagan ninguna diligencia para que se active este beneficio, ni es necesario que se desplacen hasta las sucursales virtuales. Solo tendrán que entrar a partir del 1 de abril a la página www.grupobancolombia.com.co los clientes que: 

  • Por su situación requieran extender el congelamiento hasta seis meses para créditos de vivienda. 
  • Los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en su crédito de vivienda y no requieran congelar el pago. 

Por otra parte en lo que respecta a las tarjetas de crédito da la posibilidad de ampliación hasta 36 meses de las compras y avances que se hayan hecho y la reducción de la tasa de interés a 0,98 % mes vencido en la compra de productos de primera necesidad.

Así mismo para las empresas ya se había anunciado una línea de crédito por 500.000 millones de pesos para que las empresas puedan pagar sus nóminas y una línea especial de cartera comercial para pymes y empresas con un valor de 600.000 millones.

Se confirma que se mantendrán los beneficios de las cuentas de nómina para quienes queden desempleados a partir de esta coyuntura.