Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Banco de los Pobres simplificó tramites para acceder a créditos

Banco de los Pobres simplificó tramites para acceder a créditos

Banco de los Pobres simplificó tramites para acceder a créditos

Para que los ciudadanos tengan acceso fácil y rápido a los créditos, el Banco de los Pobres simplificó sus trámites y condiciones. Para ello, el banco modificó algunos requisitos y se disminuyeron los montos de salario exigido para los codeudores.

El Banco de los Pobres simplificó algunos de los trámites y condiciones exigidos para que los ciudadanos puedan acceder a los créditos.

Lea también: ¡Cuidado! Sitios web falsos están estafando para expedir el pasaporte

El banco disminuyó los montos de salario para el codeudor y permitirá que el deudor sea rentista de capital o independiente.

Los cambios están contenidos en el  nuevo Decreto 136 de 2022 firmado el  pasado 22 de abril, los cuales benefician a los habitantes de Medellín y sus corregimientos.

Rosalba Manco, emprendedora de la comuna 4 - Aranjuez, ha recibido créditos del banco, los cuales fueron invertidos en un taller de confección, que es su unidad productiva.

Durante el primer trimestre de este año, el Banco de los Pobres brindó asesoría a más de 15.000 emprendedores, comerciantes y microempresarios y durante el 2021 fueron 32.000 receptores de créditos.

Los ciudadanos se pueden comunicar a la línea telefónica 3855555, extensiones 5071, 4046, 7353, 7349 y 7382; el WhatsApp 3044653088; o el correo electrónico bancodelospobres@medellindigital.gov.co

 

Más Leído

Más Reciente