La entidad financiera Banco Sabadell oficializó su retiro de Colombia, luego de 9 años de actividad económica en el país. La información fue emitida por la Superintendencia Financiera
Desde el pasado 11 de octubre, la entidad española presentó la solicitud para cancelar su licencia, un trámite que quedó en firme tras diez días de evaluación por parte de la Superintencia.
Con esta medida, se hace efectiva la retirada de la entidad bancaria española, que ya había tomado la decisión de abandonar el mercado colombiano a principios de este año. En otros países como Brasil y Perú ya se había implementado la medida.
Según el diario La República, el cierre en Colombia "estuvo motivada principalmente por el contexto económico y político del país, en el cual, la entidad bancaria no quiso asumir más riesgos crediticios tras la incertidumbre inflacionaria y las condiciones actuales del sector energético".
El Banco Sabadell abrió sus servicios en el país en 2015, con el objetivo de expandir su presencia internacional y ofrecer una gama de servicios financieros a diferentes empresas.
Visite además: