Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bancada antioqueña pide al Gobierno Petro congelar deuda del Metro

Bancada antioqueña pide al Gobierno Petro congelar deuda del Metro

Durante las discusiones que realiza el Congreso de la República para gestionar el monto de lo que será el presupuesto de la nación para 2023, un grupo de Senadores y Representantes de Antioquia han presentado una proposición para impactar en la crisis financiera del Metro de Medellín.

Bancada antioqueña pide al Gobierno Petro congelar deuda del Metro

La propuesta que han presentado algunos integrantes de la bancada antioqueña está relacionada con la posibilidad de congelar la deuda que tiene el sistema de transporte con la nación.

Entre el articulado se destaca la iniciativa que pretende financiar la deuda hasta 2023 y reducir el agudizado panorama que tiene el sistema de transporte en materia financiera, y que se complicó aún más con las cuarentenas de la pandemia.

Miles de ciudadanos dejaron de ingresar al sistema de transporte desde inicio de la pandemia hasta 2021 con la reactivación económica, periodo en el que el Metro dejó de recibir más de 750 mil millones de pesos.

También le puede interesar: Por piques ilegales han sido multados 1.483 conductores en Medellín

Justamente, desde 2020 los congresistas en representación de esta región, ya venían solicitando al Gobierno de este entonces, el del expresidente Duque, para que interviniera en la crisis que tiene el sistema de transporte.