Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

En el Corazonista se jugará el balonmano internacional

En el Corazonista se jugará el balonmano internacional

El balonmano, ese deporte olímpico desde Múnich 1972 y que se juega en un rectángulo de 40 metros de largo por 20 de ancho, será el encargado de generar emociones durante casi una semana en el coliseo del Colegio Corazonista de Medellín.

Después de cuatro años vuelve la Medellín Handball Cup-2023 y los amantes de este juego, en el que los dos tiempos de 30 minutos son determinantes para que lleguen los goles que se hacen con las manos, le darán rienda suelta al evento internacional que pretende mostrar la renovación y proyección de la actividad en Suramérica.

Nelson Naranjo, director el certamen que ya cautivó a la afición y brindó espectáculo en 2017, 2018 y 2019, informó que del 16 al 20 de diciembre “más de 260 jugadores, entre los 16 y 16 años, ubicados en 21 equipos, protagonizarán 72 partidos con el fin de ratificar que el balonmano sigue vigente y es una gran alternativa deportiva para los jóvenes”.

La cuarta Handball Cup tendrá en acción a representantes de LHESP de Brasil (este país también traerá cuatro jueces para el torneo), Arequipa de Perú, Punta Arenas de Chile y Colombia, país que buscará el título con los equipos Corazonista de Medellín, Cuyabros del Quindío, Colboy de Boyacá y Colombo Británico de Envigado.

El campeonato se había interrumpido por la pandemia, pero la gestión de los organizadores fue determinante para retomarlo con las categorías Cadete masculino y femenino e Infantil ambas ramas, las cuales tendrán sus primeros partidos este sábado a las 8:30 a.m. y definirán los campeones el próximo miércoles en la tarde.

La nueva generación del balonmano suramericano estará en Medellín.

También puede leer: El voley playa llegará al Festival de Festivales 2024

En el Corazonista se jugará el balonmano internacional