Más de una semana de intervención por parte de las autoridades deja un positivo balance en materia de seguridad en Castilla. Reducción en la criminalidad, capturas y recuperación de la percepción de seguridad.
Tras 10 días de controles y operativos, las autoridades reportan que en la comuna 5 Castilla, 23 personas van capturadas por diferentes delitos, 20 en flagrancia y 3 más por orden judicial. 3 mil 500 presuntos delincuentes han sido identificados para posteriores investigaciones.
Vea también: Programa Bancuadra busca contrarrestar el “paga diario” en Medellín
160 hombres de la policía permanecen en los 14 barrios de esta zona del noroccidente de Medellín de manera indefinida con el propósito de preservar la tranquilidad de sus habitantes.
En la comuna 5 delinquen la Odín “Robledo”, al mando de alias “Camilito”, y la Odín “Picacho”, que comanda alias “Soto”, de ellas se desprenden por lo menos 30 bandas dedicadas principalmente al expendio de drogas y extorsiones.
En Castilla la Alcaldía invertirá más de 60 mil millones de pesos en las 32 instituciones educativas del sector. Las operaciones realizadas en esta comuna serán replicadas en los próximos días en otras zonas de Medellín.