Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Balance positivo para el portal web de la Secretaría de Movilidad de Medellín

Desde septiembre de 2018 comenzó a funcionar el portal web de la Secretaría de Movilidad de Medellín en el que las personas pueden realizar sus trámites en línea. A casi un año de operación el balance de esta plataforma es positivo pues redujo de 4 horas a 40 minutos el tiempo que se demoraba realizar estos trámites.

Los pagos de multas por infracciones de tránsito, los trámites para entrega de vehículos y la solicitud de citas, son algunos de los 31 procesos que se pueden realizar en el portal web Movilidad en Línea. Desde su lanzamiento en septiembre de 2018 hasta la fecha se han registrado 66 mil servicios de manera exitosa.

Con este servicio en línea los ciudadanos se han ahorrado 88.394 viajes para realizar estos trámites. La estrategia ha permitido además que una persona que antes se demoraba entre 4 y 5 horas realizando esta diligencia, ahora la haga en 40 minutos.

Según la Secretaría de Movilidad por medio de la plataforma se han recaudado 10.723 millones de pesos

11.677 infracciones han sido pagadas de forma virtual en este portal que es pionero en Colombia para realizar los pagos en línea relacionados a temas de movilidad.