Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Balance de los equipos antioqueños en la Liga

Balance de los equipos antioqueños en la Liga
@juanchoserran8

Van dos fechas de la Liga colombiana y, según los números, el mejor de los equipos antioqueños es Nacional, que acumula 4 puntos en dos presentaciones.

 

Su primera fue victoria ante el Once Caldas y, en la segunda, sacó un empate que pudo ser derrota ante Águilas Doradas, porque la parte futbolística de Nacional no va de la mano con los puntos que consigue.

 

En el equipo verdolaga, la mayoría de titulares son jugadores jóvenes, combinados con un reducido número de veteranos y, este experimento, no termina de convencer a sus aficionados.

Paulo Autuori

Director Técnico Atlético Nacional

“Para eso tenemos que jugar bien, tenemos que competir siempre, jugar bien y competir, hay momentos en que vamos a jugar bien y no podemos competir tanto, y al revés, luchamos, competimos pero hoy no hemos jugado lo que se podía”

El Independiente Medellín solo ha jugado un partido. Lo hizo ante Junior en Barranquilla, donde dejó una grata impresión, por la posesión de pelota y la propuesta de ataque de su cuerpo técnico.

Quedan cosas para corregir: una de ellas, la marca en la mitad y la cantidad de remates que recibe su portero, propio de la poca presión en la zona medular. Otra de las cosas que vale tener en cuenta es la defensa, porque de los 4 de atrás, 3 son nuevos: Londoño, Palacios y Marulanda, porque el único que repite, hasta ahora, es Cadavid, por esto, el equipo necesita trabajar y competir, para mejorar en el rendimiento.

David González

Director Técnico Independiente Medellín

“Ahí veníamos muy satisfechos de la forma en que los jugadores que se han sumado a la plantilla, se han podido integrar, han podido asimilar rápidamente una idea establecida”

Sobre los otros dos equipos antioqueños, Águilas es el que mejor juega, pero no lo     la tabla, pues solo tiene dos puntos en dos partidos y les falta mejorar en la finalización de las jugadas que crea frente a las porterías rivales, aunque muestran buena posesión de pelota y son fuertes en defensa.

En Envigado, las estadísticas revelan que tienen dos puntos, con más lucha que fútbol vistoso en el campo. Frente a Bucaramanga se salvó de perder en varias oportunidades y, en la segunda fecha, frente a Equidad, estuvo cerca de la victoria pero desperdició varias opciones claras de gol.

Lea También:

El DIM se trajo un empate de Barranquilla