Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En disturbios terminó concentración en el Parque de Los Deseos

En disturbios terminó concentración en el Parque de Los Deseos

Anoche se vivieron momentos de tensión en inmediaciones del Parque de Los Deseos donde, cientos de personas protagonizaron una fiesta cultural durante casi todo el día, pero al caer la noche un reducido grupo de manifestantes montó barricadas alrededor de este escenario, vandalizó algunas propiedades vecinas y se enfrentó con hombres del Esmad.

Durante casi toda la tarde todo transcurrió normal. Hubo música y baile en el Parque de Los Deseos, hasta que, al caer la noche, la gente comenzó a correr. 

En esos momentos, el Esmad ingresó al lugar, por la calle Barranquilla, donde un grupo de jóvenes, pequeño -comparado con la cantidad de personas que se concentró allí empezó a dañar los adoquines de los andenes y montar barricadas para bloquear la vías aledañas al parque.

Horas antes, sobre San Juan y Colombia, otro grupo pequeño de manifestantes atentó contra el sistema de videovigilancia inteligente de la Alcaldía, destruyó 16 cámaras de reconocimiento de placas, ocho cámaras de fotodetección y vandalizó las fachadas de algunos establecimientos comerciales.

Durante las movilizaciones de este sábado participaron alrededor de 2 mil personas, según las autoridades,y más de 200 gestores de la Alcaldía acompañaron a los marchantes.