Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Balance de accidentalidad vial en el Valle de Aburrá 

Durante 2017 diferentes municipios del Valle de Aburrá implementaron estrategias para evitar los accidentes de tránsito. Mientras que en Medellín bajaron las víctimas mortales en las vías, en Itagüí y Envigado aumentaron comparado con el año anterior.

En Medellín el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito disminuyó durante este año. Hasta el 17 de diciembre 241 personas fallecieron en las vías, 22 menos que en el mismo periodo de 2016. Se destaca la reducción de casos fatales que involucran motociclistas y peatones.

En Envigado las muertes por incidentes de tránsito pasaron de 16 en 2016 a 22 este año. La mayoría de estas personas no eran residentes en este municipio.

En Itagüí hubo una reducción del 14% en la accidentalidad en comparación con el año pasado, sin embargo 25 personas murieron en las vías, 13 más que en 2016.

Puntos más críticos en temas de accidentalidad

La Avenida Regional, las autopistas sur y norte y las glorietas, son los puntos más críticos en temas de accidentalidad en Medellín. Las Palmas y la estación Ayurá son las zonas que preocupan a Envigado, mientras que la carrera 49 y la Autopista son los de mayor accidentalidad en Itagüí.