Durante la noche del 8 de febrero, en zona rural de Remedios en el nordeste de Antioquia, se escucharon detonaciones y ráfagas de fusil que atemorizaron a los habitantes de la zona.
A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que fueron atacados con explosivos y disparos de fusil mientras realizaban labores de patrullaje.
Los hechos ocurrieron en el corregimiento Carrizal donde se encuentra un ETCR de este municipio distante a 185 kilómetros de Medellín y la acción habría sido ejercida por parte de un grupo residual del ELN.
📢#urgente esta noche fue hostigada unidad militar que brinda seguridad al ETCR de Carrizal, en Remedios-Antioquia, como resultado fueron impactadas varias viviendas, afortunadamente sin más novedades especiales. @NoticiasCaracol @teleSURtv pic.twitter.com/fqbkOJlYl3
— Yuri Camargo (@YuriCaComunes) February 9, 2023
Los enfrentamientos se extendieron durante más de una hora e impactaron varias viviendas de la zona sin dejar personas heridas.
En el municipio rige un toque de queda para menores durante todo es mes, debido precisamente a las dificultades de orden público que se han presentado en lo corrido del año 2023.