Un alivio para el bolsillo de los transportadores de carga representa la rebaja del peaje de Cisneros, en la salida de Medellín a los santanderes, el cual a principio de año tuvo un alza del 70 %, pero rechazan que hayan aumentado el precio de los peajes del Trapiche y Puerto Berrío.
Otras noticias: Capturan a franceses sorprendidos con dos menores de 15 y 16 años
$38.200 es el ahorro que desde ahora tendrán los transportadores en peajes de una tractomula en un recorrido entre Medellín y Barrancabermeja, pero este alivio viene acompañado en un alza de $6.000 en los peajes de El Trapiche y Puerto Berrío.
“Pero nos preocupa mucho ver como el peaje de Cisneros bajó su tarifa, pero en un trayecto de menos de 180 kilómetros que es Medellín - Puerto Berrío, casetas como El Trapiche que pertenece a la misma Concesión Vinus, y la caseta del peaje Puerto Berrio, aumentaron sus tarifas”, aseguró Carlos Andrés Betancur Sánchez, director Operativo de la Seccional Antioquia Fundación Camioneros de Colombia.
El transportador rechaza que los peajes de El Trapiche y Puerto Berrío, tengan dos alzas en 20 días.
“No vemos como en 20 días que llevamos de enero, estas casetas hayan modificado en dos oportunidades sus tarifas, y lo que nos están descontando en el peaje de Cisneros no lo están sacando en estas dos casetas”, agregó Betancur.
Vea también: Por amenaza de incendios, hay tres municipios en alerta roja en Antioquia
Desde la Fundación Camioneros de Colombia piden seriedad al funcionario que llegue al Ministerio de Transporte, en los acuerdos que se pactan con el Gobierno nacional.