Durante la noche, el panorama en la vía a Caucasia fue tensionante. Llantas y elementos quemados, así como vehículos atravesados en la vía, fueron parte del bloqueo que mantuvo cerrado el paso hacia la Costa Atlántica en varios puntos como Río Man.
Durante horas, representantes de los mineros junto a funcionarios de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Caucasia y la fuerza pública adelantaron una jornada de diálogo que permitirá instalar una mesa técnica para analizar los procesos de formalización minera.
La situación de orden público en el Bajo Cauca no da tregua, en Tarazá continúa la atención sobre los desplazamientos que ya han apartado de su territorio a 57 familias. Incluso, se ha denunciado la presencia de minas antipersonal en la zona.
En el coliseo municipal permanecen 138 personas albergadas, ya son 15 días desde el primero de estos desplazamientos, la ayuda humanitaria está desbordada por lo que se pide la atención del gobierno nacional.
Durante estos días, entidades como la Cruz Roja, la Gobernación de Antioquia, bancos de alimentos, así como la alcaldía han estado atentos a la atención de esta situación que se registra en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Continúa la tensión en el Bajo Cauca antioqueño por los desplazados y el bloqueo de una vía
Visite además: