Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ejército reportó la baja de dos presuntos responsables del desplazamiento en Ituango

Ejército reportó la baja de dos presuntos responsables del desplazamiento en Ituango

Foto: Captura de pantalla

En combates murieron dos presuntos responsables del desplazamiento masivo en Ituango, Antioquia. Habitantes de tres veredas ya retornaron a sus viviendas.

Los combates se registran principalmente en el sector La Granja de Ituango, allí tropas del Ejército se enfrentan a integrantes del Clan Golfo, quienes en los últimos meses se han encargado de sembrar temor entre la población, además provocaron el desplazamiento masivo de las más de 800 familias. En la zona murió tanto el cabecilla de la estructura armada como su escolta y decomisado material de guerra.

En zona rural de Ituango continúan las operaciones militares con tropas de la Cuarta Brigada, la Séptima División y la Policía para evitar que las familias que ya regresaron a sus hogares sean de nuevo intimidadas por grupos armados.

De otro lado en zona rural de Tarazá, un soldado murió al quedar en un campo minado, cuando avanzaban en labores de erradicación de cultivos ilícitos, 4 personas integrantes del grupo de erradicación y otro soldados resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a  un centro asistencial.

El comandante de la Séptima División alertó por el incremento de campos minados en Antioquia.