Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bailarina de pole dance con discapacidad visual sueña con viajar a un mundial

A finales del año pasado, nuestra Cámara Ambulante contó la historia de una joven con discapacidad visual que sueña con ser presentadora y modelo. Ahora vuelve a ser noticia porque se convirtió en la primera colombiana con esta discapacidad en ganar una Copa Nacional de Pole Dance y representará al país en Canadá en el campeonato mundial de esta disciplina deportiva.

A Leidy con 32 años de edad ningún reto le queda grande. En octubre de 2018 contamos con nuestra Cámara Ambulante los sueños de esta mujer con discapacidad visual de convertirse en modelo y presentadora y ahora compartimos con ella el anhelo de convertirse en campeona mundial de pole dance.

Esta joven mujer que habla tres idiomas, empezó hace más de un año a practicar pole dance y se convirtió en poco tiempo en campeona nacional en la categoría para pole de esta disciplina, ganó el cupo al mundial en Canadá y ahora entrena cinco veces a la semana antes de viajar a la competencia.

Yuli es su entrenadora, destaca a Leidy como una competidora disciplinada y con proyección mundial, asegura que su estudiante aprende con las señas del cuerpo cada figura y movimiento y perfecciona en las barras su estilo y desempeño.

Deportista y entrenadora se esfuerzan al máximo, pues hasta ahora no tienen patrocinio para viajar a Canadá y esperan la solidaridad de la ciudadanía o de una empresa que les cumpla el sueño de ganar por primera vez, sin importar los obstáculos, el mundial de pole dance.