Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Nuevas bahías para cruce de peatones en Envigado

Nuevas bahías para cruce de peatones en Envigado

Intrigados están los habitantes del municipio de Envigado con la construcción de los ochaves, una intervención en las vías que hace más seguro el cruce de los peatones. Sin embargo, los envigadeños desconocen su función y aun no entienden cuáles son sus beneficios.

Anteriormente los cruces viales se hacían para facilitar el giro de los vehículos y que este fuera más rápido, aunque esto representara un riesgo para el peatón.

Por esta razón el Área Metropolitana está construyendo ochaves, una intervención para mejorar la seguridad en las intersecciones.

Los primeros fueron construidos en el municipio de Envigado, sin embargo, las personas aún no conocen su utilidad y beneficios y creen que es para impedir el parqueo en las calles.

Estos ochaves también acortan la distancia de los cruces para el peatón. Su intervención la complementan los resguardos, un espacio entre dos calzadas para que los peatones atraviesen la vía de forma segura

Estas intervenciones comenzaron en Envigado pues según estudios en este municipio la mayoría de los viajes se realizan a pie y muchos de los peatones son adultos mayores.

Más Leído

Más Reciente