Insumos agrícolas y herramientas para labrar la tierra hicieron parte de las ayudas para el Municipio de Argelia que entregó la Unidad de Víctimas en Antioquia a 70 familias víctimas de la violencia, quienes actualmente residen en 17 veredas del municipio.
El proceso hace parte del proyecto Retornos y Reubicaciones que pretende darles a los campesinos garantías para que regresen a las veredas que debieron abandonar por la violencia, y que los que ya están en ellas, no se desplacen a las cabeceras municipales o a las capitales.
Ferney Osorio, quien fue víctima de la violencia y hoy es beneficiario de este proyecto, dijo que “a mí lo que más me dolió es que cuándo pude volver a mi finca ya no encontré nada, mis animales, mis herramientas, hasta la ropa se la habían llevado… Me tocó empezar de nuevo y buscar en las instituciones apoyo para salir adelante” por lo cual agradeció el respaldo recibido a través de este programa.
Además de insumos y herramientas, la Unidad de Víctimas entregó formalmente al hospital San Julián dotación en equipos hospitalarios por valor de 495`826.000 millones de pesos.
Este programa también ha sido adelantado en los municipios de San Luis, San Francisco y Caucasia.