Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Buscan ayuda para mujer colombiana que tuvo accidente en Estados Unidos

Buscan ayuda para mujer colombiana que tuvo accidente en Estados Unidos

Buscan ayuda para mujer colombiana que tuvo accidente en Estados Unidos

Érika Yuliana Quintero, una mujer de 25 años de edad, viajó en abril de 2018 a Estados Unidos para estudiar inglés luego de haberse graduado como psicóloga en Medellín.

Lastimosamente este sueño se frenó el pasado 21 de julio, cuando un vehículo colisionó contra el carro en el que se movilizaba y chocara luego contra una palmera. Tras el accidente Yuliana quedó en estado de coma durante dos semanas y tuvo fracturas múltiples de pelvis, muñecas y peroné. Ella despertó hace un mes en una clínica de Florida, pero con su cuerpo paralizado, tuvo pérdida de memoria y con problemas para hablar.

“Ella aún no puede valerse por sí sola, no camina, no puede coger una cuchara, no controla esfínteres, no habla bien, todo está en proceso de recuperar”, narró a Noticias Telemedellín Eddy Nereida Laverde Figueroa, prima de Érika.

Pese a que la joven está en proceso de recuperación, sus familiares piden ayuda económica, pues en la clínica la deuda es de alrededor de mil millones de pesos de hospitalización, y una semana en el centro de rehabilitación Bronks, donde ella se recupera, cuesta $30.000.000.

“Es una carrera contra el tiempo, puesto que la recuperación de las lesiones cerebrales se deben adelantar en los tres o cuatro primeros meses”, agregó Nereida.

Las personas que deseen ayudar a Érika Yuliana Quintero lo pueden hacer a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia 42022586119 a nombre de Luz María Figueroa.

Así va el proceso de rehabilitación de Érika