‘Ayuda a la Carta’, iniciativa liderada por Bavaria, ha generado cerca de 2.800 millones de pesos para ayudar a bares y restaurantes. Está beneficiando a más de 25.000 establecimientos. Una de las estrategias consiste en comprar un bono y redimirlo cuando abran el restaurante.
Miles de bares y restaurantes han tenido que cerrar sus puertas o limitarse a la venta a través de domicilios, afectando alrededor de 250.000 familias que dependen económicamente de este sector económico.
Conociendo este panorama, Bavaria lideró la creación de la plataforma www.ayudaalacarta.com que junto a Diageo y Rappi, suman a la fecha cerca de 2.300 millones de pesos en alivios económicos generados entre aportes de consumidores y de los aliados del programa.
Gracias a esta iniciativa se han beneficiado 23.000 establecimientos, generando ventas por 1.200 millones de pesos. Durante las cinco semanas que lleva www.ayudaalacarta.com se han inscrito exitosamente cerca de 3.000 bares y restaurantes a nivel nacional, los consumidores han adquirido bonos de consumo por un valor total de 521 millones de pesos y el fondo compuesto por Bavaria, Diageo y McCain, entregará 507.